La pérdida auditiva solo se trata en centros auditivos
La pérdida de sensibilidad auditiva es un asunto sanitario y como tal solo debe ser tratado por profesionales cualificados y con los medios adecuados. Para la pérdida de audición no existen remedios milagrosos sino ciencia médica.
PROFESIONALES SANITARIOS EN CENTROS AUDITIVOS
En Marco Óptico, con centros auditivos en Alcorcón y Moncloa, en Madrid, contamos con profesionales sanitarios especializados en audiología por que son los únicos cualificados para resolver los problemas de pérdida auditiva.
En Marco Óptico es habitual recibir a personas que han sido engañadas, por no decir estafadas, mediante la comercialización de aparatos vendidos como audífonos que permiten escuchar los sonidos que nuestros oídos ya no captaban. En primer lugar deben conocer que los audífonos solo se comercializan en centros auditivos y que para poder recomendarlos primero se deben realizar una serie de pruebas de audición.
No existe un audífono válido para todas las personas que pierden audición, sino que este debe ser adaptado a cada persona. Y no solo eso sino que además, para su adaptación perfecta, debemos conocer antes los hábitos y costumbres de la persona que los va a emplear porque en función de su uso habrá que configurarlo de un modo u otro, o incluso elegir otros audífonos diferentes.
En asuntos de pérdida de audición podemos confirmar que cada caso es único y de este modo debe ser tratado.
Si descubre aparatos milagrosos que pretenden devolverle la audición cuyo precio es muy barato y además se comercializa sin pruebas de evaluación auditiva y fuera de centros auditivos debe saber que le están dando "gato por liebre". Le están intentando vender un amplificador en vez de un audífono. Sepa además que los amplificadores son contraproducentes para las personas con pérdida auditiva.
Un audífono no es un amplificador, un audífono es un aparato de ayuda auditiva, un dispositivo médico.