Después de varias semanas confinados pudimos comprobar como pasamos muchas horas del día pegados a las pantallas. El teletrabajo además del ocio torturan nuestra vista. Esto también afecta a los niños ya que la escuela se ha sustituido por pantallas.
Desde que nos levantamos hasta que nos volvemos a acostar hemos pasado muchas horas delante de pantallas. Pero esto se ha vuelto aún peor desde que estamos confinados.
Nos levantamos mirando las noticias en el móvil o la tablet y tras el desayuno nos espera una jornada de teletrabajo tras una pantalla de ordenador. Entre medias es posible que descansemos para ver nuestras redes sociales o incluso hagamos una videollamada a la familia. Por si esto fuera poco lo normal es que estemos suscritos en alguna plataforma de streaming que nos permite el visionado de nuestras series favoritas. Incluso si practicamos deporte es posible que sigamos las clases desde el ordenador.
Pantallas, pantallas y pantallas, y todo esto un día tras otro. Hay que plantearse que la vista se va a resentir. Los síntomas normales son la sequedad de ojos, irritabilidad, escozor, visión borrosa,...
Esto lo llamamos Fatiga Visual o Síndrome del Ojo Seco. Recordemos que cuando miramos pantallas lo normal es que el parpadeo se reduce por lo que la humedad del ojo desaparece.
Hay aspectos que ayudan a que la vista no sufra tanto. Entre ellos uno de los peores es el empleo de móviles o tablets con la luz apagada. Los ojos están preparados para ver la luz reflejada de los objetos pero no la de los que la emiten. Las pantallas de tablets y móviles emiten luz por lo que son muy perjudiciales cuando se emplean en la oscuridad.
La iluminación, por tanto, es esencial. Una buena iluminación es ideal para el cuidado de la vista.
Debemos marcarnos el objetivo, cuando estemos trabajando con pantallas, de parpadear de un modo recurrente. O descansar la vista cada cierto tiempo. Si no somos conscientes de ello lo mejor es poner alarmas que nos avisen. Cada vez que suenen podemos enfocar otros objetos de nuestro canpo de vista o simplemente levantarnos de la silla y entretenernos mirando algo a través de la ventana.
HORARIO
Lunes a Viernes: 10:00 h. - 13:30 h. | 17:00 h. - 20.00 h.
Sábados: 10:00 h - 13:30 h.
HORARIO
Lunes a Viernes: 10:00 h. - 13:30 h.| 17:00 h. - 20.00 h.
Sábados: 10:00 h - 13:30 h.