Conoce más sobre el Glaucoma
El glaucoma es, después de las cataratas, la segunda causa de ceguera en el mundo pero, sin embargo, la mayoría de la población lo desconoce.
Se estima que la mitad de la población que sufre glaucoma ni siquiera es consciente de ello. Teniendo en cuenta que en nuestro país se calcula que en torno a 500.000 personas sufren glaucoma estaríamos hablando que 250.000 ni siquiera lo saben. Estas cifras nos deben alertar acerca de la importancia que tiene concienciar a la población acerca del gluacoma.
"El glaucoma es una enfermedad de los ojos que se caracteriza generalmente por el aumento patológico de la presión intraocular, por falta de drenaje del humor acuoso y tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico y cambios en su aspecto".
El Glaucoma si es detectado a tiempo y tratado convenientemente podría evitar la ceguera hasta en un 95% de los casos. Pero si no se detecta va causando una pérdida progresiva en la visión que suele comenzar por la periferia del campo visual. Esta situación deriva en casos de baja visión y en los más extremos, en torno a un 5% de ceguera.
DIAGNÓSTICO PRECOZ
Debido a que no existen síntomas el único modo de poder detrminar la existencia del glaucoma antes de que sea demasiado tarde es mediante un control períodico de la presión intraocular. Mediante unas pruebas que podemos realizar en Marco Óptico, gabinete óptico en Madrid y Alcorcón, como son la exploración de fondo de ojo, la medida de la presión intraocular y una campimetría podemos evaluar a tiempo la existencia de este mal irreversible y por tanto empezar a tomar las medidas pertinentes.
Aunque el glaucoma puede aparecer a cualquier edad y nadie está exento si que hay cierta población que presenta más riesgo y que debería al menos someterse una vez al año a una revisión. Entre estos perfiles destacamos los siguientes:
- Personas con antecedentes familiares de glaucoma
- Personas con presión intraocular alta
- Personas con diabetes
- Personas con miopía elevada
- Personas medicadas con corticoides
- Personas que han sufrido golpe o golpes en ojos
- Mayores de 45 años en general
Si quiere que evaluemos su vista solamente debe concertar una CITA cumplimentando el siguiente formulario