Los diabéticos deben prestar atención a la vista

Todas las personas debemos cuidar la vista pero los enfermos de diabetes deben ser especialmente cautos. Se calcula que de cada tres diabéticos uno desarrollará problemas de ceguera.
Los vasos sanguineos que irrigan la retina se deterioran provocando una visión borrosa. Al cabo del tiempo, si no hacemos nada podremos habernos quedado ciegos por lo que hay que dar a esta situación la verdadera importancia que tiene.
Marco Óptico, en Madrid y Alcorcón, presta especial cuidado a la vista de los diabéticos
Mediante una revisión anual y teniendo en cuenta que realizamos un completo control oftalmológico, además de un examen de fondo de ojo, nuestros pacientes podrán quedarse tranquilos. Como es cierto que muchos casos de diabetes están sin diagnosticar recomendamos estas revisiones a cualquier persona porque siempre es mejor prevenir.
La mayoría de las personas no acuden nunca a una óptica a vigilar su vista ya que piensan que "ven bien" y cuando lo hacen los daños ya están presentes. A pesar de las campañas de concienciación y sensibilización son pocas las personas que han convertido estas recomendaciones en rutina y por tanto nos encontramos con un triste panorama.
La vista, al igual que el oído, son para toda la vida y son los sentidos que nos permiten estar "comunicados" con el resto de la sociedad, amigos y familiares. Si las perdemos estaremos dejando de lado gran parte de nuestra calidad de vida. Estaremos renunciando a actividades que nos son agradables y lo peor de todo es que nos limitará de tal modo que cambiara nuestra forma de entender la vida. Para no llegar a esta situación basta con que, al menos una vez al año, nos sometamos a una evaluación óptica.
Te esperamos en Marco Óptico de Madrid y Alcorcón para poder evaluar tu vista. No dejes para más adelante tu examen visual porque mañana puede ser tarde.