Queratocono: qué es y su tratamiento
El queratocono es una patología degenerativa de la córnea que sobresale hacia el exterior formando una especie de cono. En Marco Óptico explicamos en qué consiste esta enfermedad y las lentes especiales para su tratamiento.
Los primeros síntomas del queratocono son la visión borrosa y el aumento de la miopía. Puede también que se presente cierta sensibilidad a las luces brillantes. El queratocono consiste en un adelgazamiento y deformación hacia adelante de la cornea.
Los efectos del queratocono, entre los que se encuentra la miopía y el astigmatismo, no pueden ser corregirdos por gafas, sino por lentes de contacto especiales semi-rígidas para poder ofrecer una mejor agudeza visual a la persona que lo padece.
Podemos señalar que las personas que sufren el queratocono presentan problemas de visión de noche, como distorsión y visión borrosa, especialmente en aquellos ambientes de poca iluminación. Lo que ocurre es que la pupila se dilata para tratar de obtener más luz, lo que repercute en una mayor exposición de la zona irregular de la córnea.
En Marco Óptico, profesionales de la visión en Alcorcón y Madrid, tratamos los casos más leves de queratocono a través de unas lentes de contacto especiales que puedan ayudarle.
La visión es para toda la vida, y es esencial que esta sea óptima para que nos permita seguir disfrutando de todo lo bonito de la vida. Por este motivo, recomendamos que pidas cita en cualquiera de nuestros centros ópticos, para que nuestros especialistas puedan revisar tu salud visual y comprobar que todo funciona correctamente. Por el contrario, si se detecta cualquier anomalía podremos actuar a tiempo, aconsejándote lo mejor para tus ojos y con ello, lo mejor para ti.