Marco Óptico en el Día Internacional de la Sordera
Desde mitad del Siglo XX se viene celebrando el Día Internacional de la Sordera con el objetivo de visibilizar a este colectivo y, además, luchar por la prevención ya que la mayoría de los casos de pérdida auditiva se pueden prevenir.
En Marco Óptico estamos concienciados con la problemática relacionada con la pérdida auditiva. Esta es la razón por la que queremos aprovechar este Día Internacional para enfocarnos en el cuidado de la Salud Auditiva. Solamente trabajando desde la prevención se van a poder alcanzar los objetivos marcados.
Día Internacional de la Sordera
Los números que la Organización Mundial de la Salud arroja sobre la pérdida auditiva son preocupantes. A pesar de que la mayoría de los casos de sordera se pueden prevenir cada vez es mayor la población afectada por la pérdida auditiva y, lo que es peor, cada vez son más jóvenes. Entre estos números hay que conocer que para 2050 está previsto que en el planeta haya 900 millones de personas con pérdida auditiva (datos facilitados por la OMS).
La pérdida auditiva se puede evitar siguiendo unas simples recomendaciones. Sabemos que la audición se va perdiendo con el paso de los años pero también conocemos que si "tratamos bien a nuestros oídos" la pérdida auditiva tardará más años en hacer acto de presencia. Y por tratar bien a nuestra audición entendemos que hay que evitar los ambientes en los que los ruidos son elevados, hay que evitar las exposiciones sonoras durante largos períodos de tiempo, hay que protegerse de los ruidos cuando no podamos evitarlos y, por supuesto, debemos someternos a evaluaciones auditivas como las que realizamos en Marco Óptico, al menos una al año.
Aprovechando el Día Internacional de la Sordera le invitamos a que acuda a nuestro Gabinete Auditivo de Marco Óptico para que podamos evaluar su audición. Es el único modo de saber que escucha en buenas condiciones. Actuar desde la prevención es la mejor manera de cuidar su sensibilidad auditiva.