Revisa la vista de los peques antes de la vuelta al cole
Empieza el nuevo curso escolar y los padres deben preocuparse por conocer cómo se encuentra la salud visual de sus hijos.
Diferentes estudios han venido a confirmar lo que ya todos conocemos, los niños que ven con dificultad tienden a obtener peores resultados académicos que los que ven en perfectas condiciones.
Resultados académicos relacionados con la correcta visión
Los escolares con problemas de vista lo pueden solucionar mediante el sencillo empleo de unas lentes acordes a sus problemas oculares. Pero para ello lo único que deben hacer sus padres es acudir a nuestra óptica de Madrid o de Alcorcón, Marco Óptico, para que podamos revisar la vista de sus hijos.
En numerosas ocasiones se da el caso acerca de un alumno brillante que empieza a bajar su rendimiento, su expediente académico se ve resentido sin que aparentemente exista ninguna causa que lo justifique. Puede ser algo tan sencillo como que presenta problemas de vista. Los estudiantes que "ven" con dificultad deben concentrarse más y esto a su vez les genera mayor cansancio por lo que al cabo de un rato están agotados y pierden esa concentración. A medio plazo sus notas se verán condicionadas por este sobre esfuerzo que les supone participar en las aulas.
El mejor modo de no llegar a esta situación es acudir con nuestros hijos a Marco Óptico para que podamos evaluar su vista. De este modo vamos a prevenir siempre antes de que pueda aparecer el problema. Si, tras la revisión, no se detecta ninguna incidencia podremos quedarnos tranquilos. Pero si, por el contrario, existe alguna anomalía, vamos a poder tomar medidas antes de que aparezcan problamas aún más graves.
En Marco Óptico, gabinete de Madrid y de Alcorcón, ponemos a su disposición todos nuestros medios y profesionalidad para evaluar la vista de sus hijos. Puede acudir directamente a nuestro centro óptico o pedir cita previa para así ser atendido en el horario concertado.