Señales de problemas de vista en estudiantes
En Marco Óptico, centro óptico de Alcorcón y Moncloa, sabemos que en muchas ocasiones el bajo rendimiento de los alumnos está relacionado con sus problemas de vista. Recomendamos a todos los padres que al principio de cada curso escolar realicen una evaluación visual a sus hijos y también si notan alguna incidencia o bajada en el rendimiento escolar.
Los problemas de vista pueden estar detrás del bajo rendimiento escolar
Detrás del bajo rendimiento escolar pueden existir muchas razones. Una de ellas es la que tiene que ver con la vista y aunque no es sencillo descubrirla si que existen señales que nos pueden indicar que algo está ocurriendo con la visión de nuestro hijo. Lo más sencillo y simple es someter a nuestros hijos, al menos una vez al año, a una evaluación visual, pero si no lo hacemos debemos preocuparnos por estar al tanto de algunas de las señales que nos pueden indicar la existencia de alguna anomalía.
Para poder descubrir una incidencia en la visión de nuestros hijos es importante contar con la colaboración de todo el entorno cercano, como pueden ser profesores y maestros, compañeros de clase, padres de los amigos, cuidadores, etc.
Entre las señales que podemos advertir, y que nos pueden avisar que algo está ocurriendo con la vista de nuestros hijos, podemos señalar las siguientes:
- Aproximación de los objetos a los ojos para mejorar el enfoque.
- Se acerca al encerado o pizarra para ver bien, también al televisor.
- Cruzar o entrecerrar los ojos.
- Cuando lee empieza a tener dolores de cabeza o molestias.
- Se frota los ojos con frecuencia.
- En ocasiones cierra un ojo o se lo tapa para intentar enfocar mejor.
- Cuando está leyendo se salta alguna línea o se pierde.
- Presenta los ojos enrojecidos.
- Su rendimiento académico está bajando preocupantemente.
Es importante entender que estas señales solo nos valen para acudir a un centro sanitario, o a una óptica, para poder evaluar de un modo preciso y exacto la vista de nuestro hijo.